SEVILLA

Datos del Pueblo

Aznalcazar

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: Aznalcazar

Municipio

Aznalcazar / Comarca: Aljarafe y Marisma

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

3692

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Cabildo, 1

Código postal

41849

Teléfono

955 75 00 06

Fax

955 75 05 55

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Aznalcazar

Web de Interés

Aznalcazar, historia, monumentos, naturaleza

E-mail municipio

aznalcazar@dipusevilla.es

En Doñana, entre marismas y pinares, y en armonía de un tiempo que parece detenerse, Aznalcázar ofrece su rica variedad de matices y colores, de formas y vida, fruto de la laboriosidad y delicadeza con la que la naturaleza ha configurado sus tierras y paisajes
En este municipio se encuentra gran parte de la zona húmeda más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana, y en su término municipal están declaradas 12.000 Has Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otras 8.000 Has. se encuentran en pleno Parque Natural de Doñana.

Algunos historiadores identifican la actual Aznalcázar con la celtibera Olontigi, nombre conservado en época romana. El nombre actual de Aznalcázar deriva del árabe “Hazn-al-cazar” que significa fortaleza del Alcázar o del Palacio. Según el Anuario Arqueológico de Andalucía de 1988 (Dirección General de Bienes Culturales-Junta de Andalucía), el poblamiento de época Calcolítica es el más antiguo del que se tienen datos fiables. No faltan opiniones que sitúan en Aznalcázar la ubicación de Tartessos, y otras afirman que fenicios, griegos, cartaginenses, ..., habrían dejado su impronta en estas tierras.

De interes en el pueblo:
Casa Grande del siglo XVII
Iglesia Parroquial de San Pablo
Capilla de Ntra Sra de la Encarnación
Capilla de Ntro Padre Jesus

A partir de frutos de la zona como madroños, uvas, limones naranjas, mandarinas, granadas, se elaboran exquisitos licores caseros(Bodega la Cancela Verde), además de sus vinagres de Yema que maceran con plantas aromáticas locales como el tomillo, mastranto, romero, hinojos, siendo un aderezo especial para ensaladas y adobos.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua