SEVILLA

Datos del Pueblo

Castillo De Las Guardas

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: Castillo de las Guardas

Municipio

Castillo de las Guardas / Comarca: Corredor de Plata

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

1619

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de Llano, 6

Código postal

41890

Teléfono

954 13 05 01

Fax

954 13 07 11

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Castillo de las Guardas, el pueblo, historia, origen arqueologia, monumentos

Castillo De Las Guardas

Web de Interés

El Castillo de las Guardas Reserva Natural de animales exoticos en semilibertad

E-mail municipio

castillo@dipusevilla.es

En este lugar han existido asentamientos urbanos desde muy antiguo, se han encontrado restos prehistóricos abundantes, como el "túmulo" hallado en "Las Lapas". Asimismo, en el "cerro de San Antonio Abad" existen varias "sepulturas dolménicas".

De la época romana de Trajano son las monedas que componen la "colección numismática" hallada en las cercanías del pueblo.

Los musulmanes denominaron al pueblo como "Al-Muniat", y se hizo famoso por su inexpugnable entrada, gracias a sus breves defensas.Llegando a convertirse, gracias a la restauración de la antigua fortificación castrense de los romanos, en un magnífico pueblo en comparación con las alquerías de la provincia, sobresaliendo como emplazamiento estratégico poseyendo mezquita, cementerio y otras instalaciones islámicas que revelan su prestigio.

Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Y perdidas aunque los sucesos previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.
En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.

Reserva Natural El Castillo de las Guardas

Situada en una antigua mina, encontrará animales exóticos y aves rapaces en libertad,a través de un inolvidable recorrido en tren neumático.
Además tendrá a su disposición multitud de servicios, tales como bar restaurante,, embarcaciones, karting, albergue rural, campamento de verano, camping, deportes de aventura y tiendas

Nucleos: Archidona, Arroyo de la Plata, El Castillo de las Guardas, El Cañuelo, El Pedrosillo, El Peralejo, La Alcornocosa, La Aulaga, Las Cañadillas, Las Cortecillas, Los Humeros, Minas del Castillo de las Guardas, Peroamigo, Valdeflores

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua