SEVILLA

Datos del Pueblo

Cazalla De La Sierra

Pueblo

Tipo de Entidad: Ciudad: Cazalla de la Sierra

Municipio

Cazalla de la Sierra / Comarca: Sierra Norte

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

5161

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Doctor Nosea, 1

Código postal

41370

Teléfono

954 88 40 25

Fax

954 88 41 18

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Cazalla de la Sierra, la Cartuja

Cazalla de la Sierra, la iglesia de San Benito templo mudéjar

Web de Interés

Cazalla De La Sierra

E-mail municipio

cazalla@dipusevilla.es

Cazalla de la Sierra siempre ha sido centro urbano de primer orden. Las cercanas cuevas de Santiago atestiguan su origen neolítico, a lo que siguió la "Calletum" romana sobre una antigua fortificación cartaginesa y la "Cazala" musulmana. Fue conquistada por los cristianos en 1247, alcanzando su esplendor en los siglos XVI y XVIII, cuando cereales, vinos y aguardientes multiplicaron su importancia y población. En el año de 1.730, Felipe V pasó dos meses de verano en la Villa.

Es una localidad repleta de vestigios de su esplendor y señorío. La localidad da nombre a un aguardiente famoso desde el siglo XVII.

La Cartuja de Cazalla es hoy un Monumento Nacional, enclavado en el corazón de la Sierra Morena de Sevilla. Desde 1977, año en que fue adquirido por Carmen Ladrón de Guevara y Bracho, esta ha conseguido rescatarlo de sus ruinas y convertirlo en un proyecto Turístico - Cultural de relieve internacional.

A sólo 3 kms. de Cazalla, y en un gran valle rodeada por bosques de encinas y olivos, Las Navezuelas, una finca de verdes prados, con una extensión de 136 Has., acoge en su cortijo a aquel visitante que desea pasar unos días en el campo abierto, sin carreteras ni edificios que turben la paz del paisaje de la Sierra Morena, Parque Natural protegido como riqueza ecológica de Andalucía.

El cortijo, antiguo molino de aceite del siglo XVII, de sencilla arquitectura y con grandes espacios de tamizadas luces. Por las ventanas, el campo, plácido paisaje siempre presente. Manantiales de agua fría y cristalina, caen en cascadas que recogen albercas árabes y que ofrecen la posibilidad del baño en los calurosos días estivales.

Nucleos: El Galeón, Urbanización la Vega, Fábrica del Pedroso, Solanas del Valle, Dos Hermanas, El Pintado, Estación de Cazalla

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua