SEVILLA

Datos del Pueblo

El Saucejo

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: El Saucejo

Municipio

El Saucejo / Comarca: Sierra Sur

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

4334

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Constitución, 12

Código postal

41650

Teléfono

955 82 47 02

Fax

955 82 44 13

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Saucejo

Web de Interés

El Saucejo portal web del pueblo y galerias de fotos

E-mail municipio

saucejo@dipusevilla.es

Su origen se remonta a la Reconquista, en que se erige una Puebla, constituida por repobladores de otros lugares. Recibió en sus primeros momentos de existencia el nombre de "Puebla del Saucejo", quizás por un "bosquecillo de sauces" que había en sus alrededores.

Destaca la enorme riqueza arqueológica que tiene esta zona, como atestiguan los diversos yacimientos excavados que van a sugerir una clara secuencia cultural del período íbero-turdetano y romano, documentada por los restos hallados.

los monumentos mas importantes

La Iglesia de San Marcos: (patrón del pueblo)
las diferentes fuentes de que dispone: la fuente más conocida desde el siglo XIX es La Fuente del Viejo, conocida por sus virtudes medicinales, la Fuente del Cañuelo, la de Navarredonda, La Fuente del Moro, la Fuente de la Grana, y la Saucedilla.

La verbena de "San Marcos", el día 25 de Abril, en honor a su Patrón, conocido cariñosamente como "el Patrón de los Charcos". Esta festividad está cargada de simbolismo pues acontece lo siguiente: "San Marcos, el Evangelista, va a hacer una visita a San Pedro (a la Hacienda del mismo nombre), para conmemorar la que le hizo en vida a la cárcel, cuando aquél estuvo preso por haber robado habas tiernas en un huerto". En ese día, San Marcos lleva una alcachofa a San Pero, y los novios se la regalan a sus novias.

Nucleos de El Saucejo: La Mezquitilla, Navarredonda

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua