SEVILLA

Datos del Pueblo

La Campana

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: La Campana

Municipio

La Campana / Comarca: Campiña Alcores

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

5236

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de Andalucía, 6

Código postal

41429

Teléfono

954 19 93 65

Fax

954 19 93 61

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

La Campana

Web de Interés

La Campana Pueblo de Sevilla informacion turistica

E-mail municipio

campana@dipusevilla.es

 Parece ser que su nombre proviene de la época de la reconquista de Andalucía por los ejércitos cristianos. El origen de los asentamientos humanos se remonta hasta la época prehistórica, como lo demuestran los restos hallados en la zona, en el lugar llamado el "Chaparral" y en el "Pozo de la Anea".

También se encuentran vestigios romanos en la Cañuela, la Mesa y el Villar del Almirante. Su nombre actual puede derivar de dos palabras: una, la ubicación del pueblo, la Campana o Campiña; la otra, la palabra que define la serie de torres provistas de campanas que servían en tiempos de la reconquista para llamar a la batalla en caso de ataque enemigo.

En el siglo XV consiguió el "título de villa", y fue donada a Don Miguel Bocanegra por el rey Juan II. El primero la entregó posteriormente a su hija en concepto de dote, al casarse con el Conde de Arcos. Después pasó a la familia real, y por último Doña Ana, hermana de Felipe II la vendió al Marqués de Villanueva del Río, en cuya familia permaneció hasta 1810, fecha de la abolición de los señoríos.

Cabe destacar la iglesia parroquial de Santa María la Blanca, del siglo XVI, neoclásica del siglo XIX. Además posee en su interior interesantes elementos decorativos, también destacan sus esculturas y pinturas de los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de San Sebastián, de principios del siglo XVIII aunque con añadidos posteriores. Alberga esculturas religiosas y lienzos de los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de San Lorenzo. Se construyó a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Cabe destacar un zócalo de azulejos que posee del siglo XVIII y un crucificado del XVI.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua