SEVILLA

Datos del Pueblo

Martin De La Jara

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: Martin de la Jara

Municipio

Martin de la Jara / Comarca: Sierra Sur

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

2748

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Diamantino García Acosta, 1

Código postal

41658

Teléfono

955 82 51 11

Fax

955 82 50 32

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Martin De La Jara

Web de Interés

Martin de la Jara informacion turistica

E-mail municipio

------

La localidad surge en la Edad Media entorno a una posada del Camino Real de Sevilla a Málaga, en una zona fronteriza entre cristianos y musulmanes, que posteriormente mantendría poca población, hasta la repoblación realizada por la Casa Ducal de Osuna. En 1837 se constituye su primer ayuntamiento.

De Interes:
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Arco de la Teja.

La Laguna del Gosque es una pequeña laguna, situada unos 2 Km al noreste de Martín de la Jara y declarada Reserva natural por la Junta de Andalucía .
Se trata de una laguna endorréica salobre temporal, que suele estar seca durante el verano y parte del otoño. La vegetación del entorno es halófila, con carrizo, juncos, tarajes y salicornias, aunque solo se mantiene en las orillas, ya que el entorno está muy deteriorado por el uso agrícola.

Esta laguna está relativamente cerca de la Laguna de Fuente de Piedra, por lo que es habitual la presencia de flamencos y ánades.

Su famoso festival de cante jondo, "La Porra de la Jara", alusivo a su más típico plato, se celebra durante su feria, que tiene lugar a partir del último jueves del mes de julio.

Nucleos: El Cañuelo, El Rejano

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua