SEVILLA

Datos del Pueblo

San Nicolas Del Puerto

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: San Nicolas del Puerto

Municipio

San Nicolas del Puerto / Comarca: Sierra Norte

Provincia

Sevilla

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

693

 

Ayuntamiento

Dirección

Real, 4

Código postal

41388

Teléfono

955 88 65 00

Fax

955 88 64 01

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

San Nicolas Del Puerto

Web de Interés

San Nicolas Del Puerto turismo activo y naturaleza

E-mail municipio

sannicolas@dipusevilla.es

San Nicolás del Puerto está enclavado en un lugar de inigualables bellezas naturales. Los claroscuros vegetales de sus montes, los desniveles, la vegetación casi salvaje y el agua dan al entorno una posibilidad de atractivo turístico muy importante.

Junto al tono de belleza de su término, destaca el nacimiento de la "Ribera del Huéznar", justo al lado del casco urbano, y que se produce dentro de un pequeñísimo bosquecillo.
La "Ribera del Huéznar", es un paraíso para campistas y serranos, maravilla ecológica de la zona.

Es el único pueblo serrano de la zona que cuenta con una amplia "playa artificial",(playa artificial, del río Galindón. Zona dedicada exclusivamente para el baño).que será uno de los grandes alicientes turísticos de la zona, junto con el "manantial subacuático" en donde nace la Ribera.

El "Cerro del Hierro", poblado minero que durante el segundo decenio de este siglo, hizo que la zona recobrara su importancia. La mano del hombre ha dejado formado un impresionante paisaje kárstico, donde podemos adrentarnos en una aventura entre sus grandes "rocas ahuecadas", "túneles" y rodeados de una atrayente "vegetación".

Y si somos un poco más atrevidos podremos poner en práctica, varios "deportes": "rappel", "escalada", "espeleología","senderismo", "cicloturismo".

Sobrevolando este espectacular paisaje, visionaremos "ejemplares":
"buitre leonado", "cigüeña negra" y "águila imperial".

Otros parajes de interés es la "Charca de la Junta", lugar en donde se unen el Huéznar y el Galindón o pasear hasta llegar a la "Ermita de San Diego", donde a parte de disfrutar unas maravillosas vistas, podremos ver uno de los monumentos mas dignos de ser visitados.Al mismo tiempo deberemos de pararnos en la plaza y hacer una pequeña escapada para visitar la parroquia de "San Sebastián".

Las "Cuevas de los Tobales" llena de inusitados encantos en forma de estalactitas y estalagmitas; digno de ser visitado es todo el curso del Huéznar.

Existe en la actualidad una "zona de acampada" en la propia rivera. También se encuentra los "campings" "Cortijo" y "Fundición de la Plata".

Posee monumentos dignos de ser visitados, tales como "La parroquia" o la "ermita de San Diego".

Para degustar típicos platos posee, San Nicolás del Puerto, restaurantes y ventas con importantes especialidades, entre ellos encontramos la "Venta la Salud", "Bar Higinio" (chuletas y pinchitos morunos), "Bar Virginia" y "Bar Popeye", y en verano podemos sentarnos en los chiringuitos ubicados junto a la playa artificial y disfrutar de unas buenas ensaladas, carne a la brasa y sobre todo de unos sabrosísimos pimientos asados recolectados de las huertas de la zona.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua